Sala de Prensa
Prosegur Cash aprueba un dividendo de 30 millones de euros y un plan de recompra de acciones propias por un importe máximos de 15 millones de euros
La aprobación del dividendo y el programa de recompra de acciones son fiel reflejo del compromiso de la compañía con la retribución a los accionistas, en línea con lo establecido en el momento de su salida a Bolsa.
Madrid, 21 de diciembre de 2021.- El consejo de administración de Prosegur Cash, en su reunión de 20 de diciembre de 2021, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta ordinario con cargo a los beneficios distribuibles del ejercicio en curso a razón de 0,01970 euros brutos por cada acción. Esto representa un dividendo total máximo de 30.002.049,66 euros y supone una rentabilidad implícita sobre la cotización actual de la compañía del 3,5%.
Este dividendo a cuenta ordinario se abonará en cuatro pagos de un 25% del dividendo total máximo cada uno de ellos. El primer pago se realizará en enero de 2022 y los siguientes se llevarán a cabo en los meses de abril, julio y octubre de 2022.
Adicionalmente, el consejo de administración ha aprobado un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de amortizarlas en ejecución de un acuerdo de reducción del capital social de la Sociedad que será sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. El programa afectará a un máximo de 22.844.200 acciones, representativas aproximadamente del 1,5 % del capital social actual de Prosegur Cash y se le ha asignado un importe máximo de 15 millones de euros.
El programa tendrá una duración máxima de un año. Prosegur Cash se reserva el derecho a finalizar el programa si, antes de que expire dicho plazo de duración máximo de un año, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el Consejo de Administración, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo del Programa o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara
Tanto la aprobación del dividendo como el programa de recompra de acciones ponen de manifiesto el compromiso de Prosegur Cash con la retribución a los accionistas, en línea con lo establecido en el momento de su salida a Bolsa.
Cabe recordar que Prosegur Cash reportó unas ventas de 1.082 millones de euros de enero a septiembre de 2021, con un buen comportamiento de la facturación en moneda local que alcanzó un crecimiento del 4,5%, si bien continúa aún afectada por el impacto traslacional de las divisas. El EBITA en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzó los 141 millones de euros, con un margen del 13,0%. El EBITA subyacente mejoró 250 puntos básicos en el trimestre estanco hasta alcanzar un margen del 12,9% de las ventas. El beneficio neto consolidado de enero a septiembre fue de 40 millones de euros, lo que supuso un margen estable del 3,7% sobre las ventas respecto del año anterior.
En cuanto a la generación de caja, esta mantuvo una evolución positiva y alcanzó los 102 millones de euros de Free Cash Flow en el período, con un ratio de conversión del 80%. La compañía, tras amortizar autocartera, conserva un ratio de apalancamiento financiero estable respecto a diciembre de 2020. De esta forma, la deuda neta total al final de los nueve primeros meses del año alcanzó los 711 millones de euros, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera.