Prosegur Cash recoge y almacena el efectivo en su base para contar y posteriormente certificar al banco del cliente.
La mercancía queda custodiada en las bases Prosegur Cash, en la cámara de valores de las aerolíneas u operadores o en las instalaciones del corresponsal en destino.
Para exportación toda la carga debe ser introducida en un embalaje rígido (caja cartón). En caso de que el cliente no disponga de sacas de seguridad, se la hacemos llegar para que nos la entregue cerrada y precintada.
Depende del servicio ofrecido, los tiempos de recogida, los vuelos, las frecuencias y lo acordado con el agente en destino. Antes de iniciarse el servicio, Prosegur confirmará la entrega al cliente.
Prosegur o nuestro corresponsal de primer nivel especializado en transporte de carga valorada en el país de destino.
La tarifa que se ofrece se ajusta a la solicitud del cliente. Los conceptos no incluidos en la tarifa se especificarán.
Se trata de un seguro a todo riesgo. Las deficiencias de embalaje no se cubren en ningún caso. Nuestra responsabilidad termina cuando entregamos el bulto recogido en origen con un nº de precinto específico.
Hay diferentes formas de conocer el saldo del dispositivo:
- A través de la consulta online de Mi Prosegur.
- Tras cada movimiento que se realiza en el dispositivo se imprime un ticket.
- Extrayendo del dispositivo un informe de situación contable.
El dispositivo necesita conexiones y espacio de apertura y servidumbres para estar correctamente instalado. Hay que tener en cuenta que puede haber ciertos aspectos como escaleras, escalones, etc. que pueden encarecer la instalación y que se concretarán en cada caso.
Existen recomendaciones de seguridad sobre dónde ubicar el dispositivo: que no esté a la vista para el público y en espacio cerrado e idealmente, con acceso restringido.
La instalación requiere el anclaje y configuración de la máquina.
Es importante determinar con el cliente la ubicación del dispositivo y comprobar que puede llevarse a cabo la instalación.
Es necesario comprobar que cumple todos los requerimientos de instalación (servidumbres, tomas de red, conexiones).
El servicio postventa de Prosegur Cash provee a nuestros clientes de un único interlocutor para gestionar las incidencias. El tiempo de resolución dependerá de la casuística de la incidencia.
El dispositivo requiere de un usuario y contraseña autorizados para operar en él, por lo que se tendrá conocimiento de todas las operaciones que se realicen. Además permite disponer de diferentes niveles de permisos para poder sacar informes.
Adicionalmente puede controlar todos los movimientos de la máquina, independientemente del tipo de solución, de forma online y exportando la información a hojas de cálculo.
En el caso de contar con el servicio de fecha valor el efectivo estará disponible el primer día hábil tras el ingreso.
En el caso de no tener servicio fecha valor el efectivo estará disponible el primer día hábil tras la recogida.
Si existe necesidad de parada adicional, Prosegur realizará la recogida y se cobrará según tarifa de parada.
El contrato con Prosegur se puede extender, prolongando el contrato por el mismo paquete de servicios o adaptándolo a las nuevas necesidades del negocio.
La conexión a Mi Prosegur y al resto de los sistemas de Prosegur, solo están disponibles con contrato en vigor.
La finalización del contrato supone la automática desconexión de los sistemas de Prosegur, la retirada del router y desinstalación del dispositivo.
Detecta los billetes falsos o en mal estado y los rechaza.
En ningún caso el cliente tiene acceso directo al efectivo depositado en el interior de la Smart Cash pero si la máquina incluye la opción de reciclado, el cliente podrá realizar una solicitud de devolución de efectivo.