Prosegur Cash reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de su Plan Director de Sostenibilidad 2024-2027. Esta renovada estrategia se adapta a los cambios regulatorios y responde a las crecientes expectativas en torno a la transición verde, la creación de un entorno laboral más justo e inclusivo, y los principios de gobernanza responsable.
El Plan Director de Sostenibilidad se estructura en tres pilares de actuación:
- Medioambiente, que abarca la transición energética y acción climática, así como la reducción de la contaminación y la preservación ambiental, además de la gestión sostenible de recursos y residuos;
- Personas, que incluye el desarrollo del equipo humano, la salud y la seguridad, la relación con la cadena de valor, la atención a comunidades u otros colectivos, así como los clientes y usuarios finales; y
- Ética, transparencia y gobernanza, que promueve una conducta ejemplar, la transparencia en las operaciones, y un sólido gobierno corporativo.
En conjunto, se han determinado 46 iniciativas estratégicas para las cuales la compañía ha establecido una serie de indicadores detallados que le permitan medir su impacto y evolución, así como responsables concretos para su desarrollo.